top of page

TIEMPOS PARA MANTENIMIENTO EQUIPO CÓMPUTO


 

 

Es una pregunta muy recurrente de todos nuestros clientes, pues en esta ocasión les detallaré los tiempos estimados que tus equipos realizan un mantenimiento preventivo y un par de razones principales.

Hay que aclarar que todo depende el tiempo de uso, el uso que se le da, el ambiente en el que se encuentra y el tiempo que posees tu equipo.

Los tiempos recomendados corresponden a partir de haberlo llevado al taller para su respectivo mantenimiento.

COMPUTADORES DE ESCRITORIO

Hardware - A partir de 12 meses - Limpieza de los componentes internos, sobre todo ventiladores.

Software - A partir de 9 meses - Limpieza de archivos temporales, registros del sistema, actualización de programas de protección.

COMPUTADORES "TODO EN UNO"

Hardware - A partir de 12 meses - Limpieza de los componentes internos, sobre todo ventiladores, cambios de pasta térmica y pads térmicos (ya que la pantalla se encuentra en posición paralela a la placa madres y estos dos componentes generan calor en toda su área).

Software - A partir de 9 meses - Limpieza de archivos temporales, registros del sistema, actualización de programas de protección.

LAPTOPS

Hardware - A partir de 12 meses - Limpieza de los componentes internos, sobre todo ventiladores, limpieza del sistema de disipación, cambios de pasta térmica y pads térmicos, teclado (acumulación de polvo, pelusas y en ocasiones desperdicios ocasionados por el usuario al comer).

Software - A partir de 9 meses - Limpieza de archivos temporales, registros del sistema, actualización de programas de protección.

IMPRESORAS

Hardware - A partir de 7 meses ó cada 5000 impresiones - Limpieza de los componentes internos, sobre todo sistema mecánico, supervisión de soportes de mangueras y posición de las miasmas (en caso de tener sistema de tinta). A partir de las 10000 impresiones realizar un desfogue con un recipiente externo para que la tinta de desecho no vaya hacia las esponjas que se encuentran en la base de la impresora en su estructura interna.

CELULARES Y TABLETAS

Hardware - A partir de 12 meses - Supervisión de la batería, limpieza de conectores de carga,

Software - A partir de 9 meses - Por lo general cuando el teléfono está lento o sale mensajes de que la "memoria está llena" y limpieza de archivos temporales de aplicaciones.

Espero que todas estas recomendaciones las tomes en cuenta para que no tengas contratiempos con tus equipos y/o dispositivos, no esperes que realmente se dañe para llevarla a nuestros talleres, No olvides que cualquier inquietud nos puedes contactar. Somos MEGASYS CORP.!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page