• Asistente en línea

¿La mayoría de daños en los equipos tecnológicos es por mal uso del usuario?


Las tabletas, los teléfonos inteligentes, televisores LED, cámaras fotográficas, computadoras de escritorio y 'laptop' son los objetos que son muy comunes en nuestra vida diaria y desde hace unos 10 años atrás dejó de ser un lujo.

Por ello, nosotros encargados del arreglo de computadoras damos consejos para evitar que estos equipos electrónicos se dañen. Para nosotros, al menos el 60% de los 70 equipos que llegan cada semana a nuestros talleres presentan problemas relacionados con el mal manejo de usuarios.

En vista de nuestra experiencia hemos concluido los daños más frecuentes con que los equipos llegan a nuestros talleres y son los siguientes:

Los virus.

Al descargar diferentes archivos desde la Internet o al conectar equipos externos al computador es común que también se filtren virus. Estos, según el tipo, actúan en el disco duro de la máquina y esconden o borran los documentos. Para ello debe instalar antivirus adecuados que sean legales.

El apagado.

Muchas veces el usuario no espera que se cierre completamente la programación de la PC o 'laptop'. Esto causa en pocas ocasiones daños internos ya que en el proceso se van desconectando de a poco los circuitos pero en muchos al volver arrancar el sistema operativo. Si se interrumpe el proceso reiteradamente es común que el sistema operativo empiece a fallar.

El ventilador.

Al utilizar las 'laptop' sobre las piernas o en la cama, los ventiladores, que mantienen la temperatura adecuada del equipo, absorben las pelusas y se taponan los conductos de aire. Esto, a su vez origina un recalentamiento de la máquina y si no se controla a tiempo se puede quemar o dañar la tarjeta gráfica que es lo más recurrente.

Los cargadores.

Al utilizar cargadores genéricos (de mala calidad) se produce una inestabilidad en la energía interna de la máquina, pues la regulación del voltaje es diferente a la que requiere la laptop. Allí se quema la placa o tarjeta madre y la reparación, en ciertos casos, cuesta un 40% o 60% del valor del equipo.

La limpieza.

Las computadoras de escritorio también se llenan de polvo y requieren una limpieza anual al igual que las laptops. Para ello debe abrir la tapa del equipo y limpiar con un cepillo pequeño los ventiladores. En el mercado local también hay compresores de aire con los que puede limpiar cada parte de la PC. Otra alternativa es adquirir un líquido especial para limpiar cada uno de los circuitos.

Los conocimientos.

Por desconocimientos las personas suelen borrar los archivos o desinstalar los programas. Al menos un 60% de las llamadas a nuestros técnicos se da por este problema. Pero no siempre los documentos son recuperables. Trate de no ejecutar programas o aceptar opciones que desconoce.

Los programas.

Las nuevas 'compus' tienen programas que los usuarios aún no se acostumbran a utilizar. Por ejemplo, el Windows 8.1. Allí los técnicos les instalan otros de menor complejidad. También, hay quienes solicitan la actualización de los programas en sus equipos y así no adquieren nuevos.

Los objetos.

Colocar libros u objetos pesados sobre las portátiles o tabletas puede dañar la pantalla. Lo más conocido es la rotura del display, que en muchos casos, puede ser irreparable. Pues no son equipos para soportar un peso mayor que el de los dedos de las personas en el momento de escribir.

Las memorias externas.

Al momento de desconectar la memory Flash o el disco externo primero debe expulsarla en el escritorio de su computador. Caso contrario podría perder toda la información de estos equipos o dañar la tarjeta de memoria porque los circuitos internos están trabajando en el interior. Si por algún motivo el sistema no permite expulsar, es preferible apagar la máquina completamente para luego desconectarlo.

Todos estos daños son los más recurrentes con las cuales hemos detectado por descuido o mal uso de todos nuestros clientes, pero si tienes inquietudes al respecto, no dudes en escribirnos por medio de nuestra página web. Somos MEGASYS CORP.

#MAL #USO #USUARIO #DECUIDO #MANTENIMIENTO #virus #apagados #ventilador #cargador #limpieza #conocimientos #programas #objetos #memoria #externa

1 vista
ACEPTAMOS TODAS TARJETAS DE CRÉDITO

MATRIZ | QUITO (NORTE)

Carcelén | Av. Alejandro Ponce N82 68 y Fco. de Aguilar 

02 514 9669

0984 004 928

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle

© 2020 by MEGASYS CORP. -  Diseñado por 321Make

Logo Megasys Corp. | Mantenimiento de computadoras, impresoras, hardware, software, microelectrónica, diseno web
0
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle