top of page

LA ESTAFA DEL REBALLING - VERDADES Y MENTIRAS


Verdades y mentiras acerca del reboleo (reballing)

Descripción de la falla: - El equipo enciende pero no manda video - El equipo enciende pero envía video distorcionado (pixeleado) - El equipo no enciende en absoluto Diagnóstico:

Falla del chip de video, necesita "reballing", este problema afecta principalmente a Laptops y equipos All In One. No solo el chip de video presenta esta falla, el chip NorthBridge también la presenta.

Piensa:

¿qué le pasa a un objeto si lo calientas y luego lo enfrías, lo calientas y luego lo enfrías, todos los días durante unos 3 años? el material termina estrellándose, esto es exactamente lo que le ocurre a los puntos de soldadura del chip, si a este hecho físico le agregamos:

- Mal diseño (cuando el difusor del procesador pasa por encima del chip de video y lo calienta en lugar de enfriarlo, algo muy común en la marca HP) - Falta de mantenimiento (el aire no fluye adecuadamente en el difusor) - Malos hábitos de uso (usar la laptop en la cama sobre las cobijas) - Mala calidad de la soldadura (las armadoras bajan la calidad para bajar costos) - Obsolescencia programada (la expectativa de vida de tu equipo es de 5 años, para que compres uno nuevo) - Tanto el chip de video como el chipset del equipo (North Bridge y South Bridge) están soldados mediante bolas de soldadura.

Como se explicó estos puntos de soldadura fallan por los constantes cambios de temperatura, el reballing consiste en cambiar estas bolas de soldadura. La gran ESTAFA es que este problema se presenta entre el chip de silicio y la base del chip NO entre la base del chip y la tarjeta madre.

¿Porqué existe la creencia que haciendo el reballing al chip queda reparado el equipo? Simple, al calentar el chip para quitarlo y ponerlo los puntos de soldadura internos se funden y en algunos casos el chip vuelve a funcionar. está "reparación" puede hacer funcionar el equipo un par de meses hasta máximo un año, tomando en cuenta que el equipo a partir de esta "reparación" NO debe descuidarse el mantenimiento periódica cada 8 meses y NO debe estar expuesto a procesos fuertes en los gráficos ya que esto produce calor por el mismo trabajo forzoso al que se le está sometiendo al chip (convenientemente la garantía sobre la "reparación" es de 4 a 6 meses) pero tarde o temprano el equipo volverá a fallar. La reparación correcta consiste en REEMPLAZAR el chip de video, no solo reemplazar las bolas de soldadura.

Esto implica poner un chip nuevo, utilizar la maquinaria adecuada, de esta manera se garantizará un buen trabajo, por tal motivo nosotros recomendamos a nuestros clientes cambiar el chip, pero por razones de presupuesto prefieren realizar el reballing, pero siempre explicamos los pro y contras de un reballing y los pro y contras de un cambio de chip.

Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes escribirnos en nuestra página web y comentarnos tus inquietudes que gustosos estaremos de responderte y asesorarte. Somos MEGASYS CORP.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page